LOCALIZADOR DE MARCAS
BÚSQUEDA POR DENOMINACIÓN

v2.8


LOCALIZADOR DE MARCAS NACIONALES

Denominación:
Modalidad:

        

LOCALIZADOR DE MARCAS INTERNACIONALES CON EFECTO EN ESPAÑA

Denominación:

        

LOCALIZADOR DE MARCAS COMUNITARIAS (CON EFECTO EN ESPAÑA)



- ¿CÓMO SE UTILIZA ESTE SISTEMA DE BÚSQUEDA?

La localización de marcas nacionales, nombres comerciales, rótulos de establecimiento o marcas internaciones que designen España se realizan introduciendo los caracteres objeto de búsqueda en la denominación.

- ¿PARA QUÉ SIRVE LA INFORMACIÓN OBTENIDA?

El servicio que se le ofrece está concebido para que pueda localizar en la base de datos de este Organismo cualquier solicitud o registro cuyo distintivo contenga una denominación o determinada secuencia de caracteres. Le servirá, por tanto, para identificar solicitudes o registros propios o pertenecientes a otros titulares y podrá informarle sobre la existencia o constancia registral de los mismos.

Si desea utilizar este localizador para obtener información previa a la solicitud de una marca o nombre comercial, debe tener en cuenta que en el procedimiento de concesión de registro pueden oponerse a su solicitud los solicitantes o titulares de registros anteriores idénticos o semejantes para distinguir productos idénticos o similares, por lo que debe considerar lo siguiente:

Asimismo, debe tener en cuenta que el distintivo de una marca o un nombre comercial, una vez solicitado, no puede modificarse sustancialmente ( art. 23.3 L. M.). Si la solicitud fuera definitivamente denegada el importe de las tasas pagadas por la solicitud no puede reintegrarse por disposición de la Ley y esta cantidad es comparativamente mucho más significativa que el coste del informe previo.

Para obtener información con respecto de la situación y datos registrales de las marcas comunitarias deberá consultar la página web de la Oficina de Armonización del Mercado Interior

Inicio de página