LOCALIZADOR DE MARCAS
SERVICIO DE CONSULTA

v2.7


ADVERTENCIA: En España surten efectos las marcas nacionales, las marcas comunitarias (con efectos en todos los Estados miembros de la Unión Europea) y las marcas internacionales que hayan designado España. En consecuencia, para llevar a cabo una búsqueda que ofrezca todas las posibles marcas con efectos en España debe efectuarse la consulta en los dos apartados de este localizador referidos a Marcas Nacionales e Internacionales y en el Localizador de Marcas Comunitarias cuyo enlace se encuentra en el apartado "Búsqueda por Denominación".


OPCIONES DE BÚSQUEDA DE MARCAS

Búsqueda por Denominación
Búsqueda por Clase de Viena (Elementos Figurativos)




- ¿PARA QUÉ SIRVE ESTE SISTEMA DE BÚSQUEDA?

Esta aplicación informática le permitirá obtener un listado de marcas nacionales, nombres comerciales, rótulos de establecimiento (si efectúa su búsqueda en el localizador de marcas nacionales), marcas internacionales que designen España (si efectúa su búsqueda en el localizador de marcas internacionales) solicitados (aún pendientes de resolución), registrados (ya concedidos o renovados) o denegados pendientes de la resolución de recursos.

Se dispone asimismo de la posibilidad de búsqueda de marcas comunitarias accediendo al enlace que se ofrece con la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI).

La búsqueda de signos nacionales e internacionales puede llevarse a cabo con arreglo a los siguientes criterios de búsqueda:

¿QUÉ COSTE TIENE LA UTILIZACIÓN DE ESTE SERVICIO?

Esta búsqueda es gratuita.

¿QUÉ DATOS FACILITA LA BÚSQUEDA?

En primer término, como resultado de su búsqueda le será ofrecido en una relación de las solicitudes, registros o denegaciones pendientes de recurso localizados, ordenados de forma ascendente por modalidad registral y número de expediente. No serán incluidos los registros denegados (salvo los pendientes de recurso), anulados o caducados. De cada uno de los registros o solicitudes presentados se indicará:

En segundo término, si deseara conocer otros pormenores de alguna de las solicitudes, registros o denegaciones pendientes de recurso presentados en la tabla anterior, bastará con hacer "clic" sobre el botón "más datos" de dicha solicitud o registro. En este caso, los datos que ofrece el localizador son los siguientes:

Puede encontrar información sobre las distintas modalidades registrales de signos distintivos gestionados por esta Oficina (marcas, nombres comerciales y rótulos de establecimiento) en la página de Internet de este Organismo en el sitio www.oepm.es dentro del apartado "Signos distintivos". En este mismo apartado, podrá encontrar la lista de los productos y servicios que incluye cada clase del Nomenclátor Internacional en "Clasificaciones internacionales de signos distintivos" "Clasificación internacional de Productos y Servicios (Clasificación de Niza 9ª edición, 2007)"

¿CÓMO PUEDEN AMPLIARSE LOS DATOS OBTENIDOS?

Si, una vez efectuada la búsqueda, y consultados los datos básicos del expediente, desease conocer todos los datos registrales de las solicitudes o registros localizados, puede obtener esta información asimismo en la página de Internet de este Organismo en el sitio www.oepm.es, accediendo a "Bases de datos" y "Situación de expedientes"; también puede llamar al teléfono 902 157 530 o personarse en las oficinas de este Organismo, sitas en la calle de Panamá nº 1, 28071 Madrid. La obtención (no impresa) de estos datos es igualmente gratuita.

Para obtener información con respecto de la situación y datos registrales de las marcas comunitarias deberá consultar la página web de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (www.oami.eu.int)

Para cualquier consulta puede dirigirse a: informacion@oepm.es

 

Inicio de página